Inicio / Enlaces

Enlaces

 

 

El Programa de Entrenamiento en Geotermia (Geothermal Training Programme) con sede en la ciudad de Reykjavik es auspiciado por la Universidad de las Naciones Unidas y por el gobierno islandés a través de la Autoridad de Energía (Orkustofnun).

Este programa inició en 1978 y tiene 20 años de estar capacitando una gran cantidad de profesionales en el área geotérmica. A la fecha 15 profesionales de nuestra empresa han participado en diferentes especialidades de la geotermia (Geofísica, Geología, Ingeniería de Reservorios, Geoquímica, Ingeniería de Perforación, Ingeniería geotérmica, Medio ambiente y Manejo de datos).

 La UNU trabaja en diferentes partes del mundo, con diferentes entidades universitarias, en el estudio de problemas tales como los aspectos económicos del desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología en los países en vías de desarrollo.
 

 El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA ha brindado ayuda desde 1985 a través de distintos Proyectos de Cooperación Técnica, entre los cuales se ha obtenido equipamiento del laboratorio de aguas e implementación de los Laboratorios de Radiotrazado y de Isótopos Estables.

Asimismo, el OIEA ha proporcionado capacitación a nuestro personal técnico en las áreas de Hidrología y Geoquímica Isotópica, Geoquímica aplicada a reservorios geotérmicos y Modelado de reservorios, utilizando investigación de trazadores radioactivos.

 

 GEOTHERMAL INSTITUTE THE UNIVERSITY OF AUCKLAND
El Instituto de Geotermia de la Universidad de Auckland de Nueva Zelandia, es un centro de investigación y entrenamiento internacional.

En dicho instituto se desarrolla cada año el curso titulado "Diplomado en Geotermia" en las especialidades de Tecnología de Energía Geotérmica y Ciencias de la Tierra, a la fecha un total de 27 profesionales de la empresa han participado en dicho curso y se encuentran aplicando estos conocimientos en las operaciones diarias de nuestras plantas y en la investigación constante de nuevos recursos geotérmicos.

 

 El principal propósito de la Geothermal Education Office es promover el entendimiento público de los recursos geotérmicos y su importancia para proveer energía limpia que proteje el medio ambiente.

Esta organización suministra material educativo a través de su sitio web y también responde a requerimientos y preguntas de todo el mundo.

 

 International Geothermal Association. Una de las principales organizaciones en materia de geotermia a nivel mundial con presencia en más de 63 países. Uno de sus principales objetivos es promover la investigación, para potenciar el desarrollo y utilización de los recursos geotérmicos en todo el mundo.

Parte de esta función la realiza mediante la compilación, publicación y diseminación de información de datos técnicos y científicos dentro de la comunidad de especialistas en geotermia y entre especialistas y el público en general.

 
 El GEO-HEAT CENTER es una institución miembro del Instituto de Tecnología de Oregon, puesta al servicio del público a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos (USDOE) para la transferencia de información tecnológica entre consultores, desarrolladores de proyectos, usuarios potenciales y el público en general, interesados en desarrollar aplicaciones de usos directos del calor de la energía geotérmica.
 

 El Geothermal Resources Council es una asociación educativa sin fines de lucro formada en 1970. Desde su fundación a la fecha ha logrado construir una sólida reputación en materia de geotermia, basada principalmente en el continuo desarrollo profesional que birnda a sus miembros y en los contenidos desarrollados en sus encuentros y congresos reconocidos mundialmente por su aporte en ciencia y tecnología geotérmica.

Esta asociación tiene presencia en más de 20 países del mundo.