Inicio / Mensaje

Bienvenidos

Sean bienvenidos a este espacio virtual.

LaGeo S.A. de C.V. es una empresa comprometida con el desarrollo socioeconómico del país, consciente de que para poder repartir bienestar se tiene que prosperar primero como empresa. No se puede dar lo que no se tiene y entendemos que prosperidad significa solidez económica, crecimiento empresarial e individual, algo que sólo se logra con esfuerzo honesto e inteligencia.

Esta visión empresarial, pasa por considerar que el éxito de toda empresa depende de la capacidad de cumplir con dos objetivos fundamentales: Obtener un superávit económico y un necesario superávit social. El primero representa la rentabilidad y prosperidad del negocio. El segundo, es la función y compromiso social que la empresa está llamada a ejercer con la sociedad, formando lo que se conoce como "capital social empresarial", importante para alcanzar el éxito y la prosperidad.

El capital social de la empresa lo constituyen todos aquellos que tienen intereses con una empresa y que de alguna manera impulsan o restringen el desarrollo de esta. Para la mayor parte de las empresas se pueden enumerar: Los accionistas que aportan el capital, los empleados que operativizan la función empresarial, los proveedores que deben aportar productos de calidad y de manera oportuna, los clientes quienes de no comprar el producto harían quebrar la empresa y por último y no por eso menos importante, la comunidad y sus instituciones con quienes debe prevalecer la ausencia de conflictos que pueden poner en riesgo las operaciones productivas de la empresa.

Resulta fácil deducir que el equilibrio y armonía entre ella es lo que da salud y robustez a la gestión empresarial y que el interés difuso de la comunidad y sus instituciones por su condición exógena al control empresarial, es el más dificil de lograr y administrar y de no hacerlo bien, se podría caer en un plano de exigencias inadecuadas que indudablemente desequilibraría la relación y función empresarial.

 

El reconocimiento de esa necesidad condujo a que LaGeo, además de proveer un suministro energético estable, limpio y a precio razonable, antes de que en el país se hablara de responsabilidad social empresarial, ya contara con planes y programas de relación comunitaria como fue el denominado "Programa de Atención Comunitario" PACO, que hoy en día es básicamente el plan de trabajo de FundaGeo, el brazo social de la empresa, mediante el cual año con año se beneficia a hombre, mujeres y niños de las comunidades cercanas a la empresa.

Pero más allá del compromiso social, LaGeo ha mantenido una posición muy seria y responsable en el tema ambiental a través de la inversión y ejecución de múltiples proyectos se ha procurado una mejor armonia y equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo social en las zonas de referencia en las que existe una planta geotérmica de LaGeo, tal es el caso de Ahuachapán y Usulután, donde se ha trabajado y logrado llevar muchos beneficios en el tema de salud, concientización ecológica, manejo de desechos sólidos, cultivos de huertos orgánicos, protección o resguardo de fauna en peligro de extinción, por mencionar algunos.

También es importante destacar que como empresa generadora de energía eléctrica y consciente de nuestra visión y misión en materia energética, una de las mayores tareas es mantener una plantilla de personal altamente capacitado y preparado para asumir los nuevos retos que se presentan. En este sentido, LaGeo mantiene un programa constante de capacitaciones especializadas, logrando una mayor eficiencia y eficacia en las labores empresariales, siociales, educativas y más, lo cual redunda en mejores oportunidades de desarrollo tanto empresarial como social e individual para el trabajador, pero consciente de que la base no es solo una función externa, internamente LaGeo considera que su principal clientes es el recurso humano.