Inicio / Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

LaGeo es una empresa única, con una personalidad única. Nuestro estilo de comunicación debe transmitir el compromiso, la labor y la promesa de ser siempre una empresa responsable, que compartimos con cada una de nuestras audiencias, concordando con todos los valores que expresamos a través de nuestra naturaleza empresarial.

Nos apoyamos en nuestros valores empresariales para definir nuestra comunicación.

La imagen gráfica consta de los siguientes elementos:

 

El logo consta de dos elementos fundamentales como son: La tipografía o texto que se lee "LaGeo" y el isotipo o escudo insertado entre el artículo determinado “La” y el sufijo “Geo”, como se demuestra en el cuadro anterior, asimismo, la letra “L” debe ser mayúscula y de igual forma la letra “G”,  el resto de letras deben ser minúsculas en tipografía tipo Zurích Black Extended BT  Itálica de color verde oscuro profundo.

Descripción técnica del Logo

El isotipo, que también se puede usar separado de la tipografía, está formado por un círculo de color negro en el que se enmarcan tres triángulos o volcanes de base circular, biselados en sus bordes para simular relieve y bases ligeramente sombreadas, dispuestos en orden ascendente (de menor a mayor) en variedad de tonos verdes, siendo el primero de un tono verde claro, el segundo un verde más oscuro y el último de color verde oscuro casi negro.

En la parte superior se sobrepone un triángulo de base circular de color café brillante y opuesto a los triángulos inferiores, éste también se encuentra biselado en sus bordes para simular relieve con su vértice dividido en dos muescas entre las que encaja el triángulo medio inferior sobre un fondo de color celeste cielo.

Significado

Los tres volcanes del logo representan las tres sedes que actualmente tiene la empresa, Santa Tecla, Ahuachapán y Berlín.

El color verde de los volcanes representa el interés ecológico y respeto al medio ambiente.  

El triángulo invertido color oro mostaza en la parte superior representa las emanaciones fumarólicas de los campos geotérmicos o las erupciones volcánicas.

El cielo celeste significa limpieza. La limpieza de la energía geotérmica que no contamina el medio ambiente.

El círculo negro significa que el proceso geotérmico es cíclico ya que la masas de vapor-agua que se extrae para generar energía eléctrica, es reinyectado nuevamente al subsuelo para recargar o retroalimentar el recurso.

El uso del isotipo o escudo, solo o en forma separada, es para casos excepcionales, pero debidamente controlado, sin omitir que lo mejor sería el uso del logo en forma completa.