Inicio / Medio Ambiente

Medio Ambiente

El respeto al marco legal institucional para el desarrollo geotérmico en El Salvador, se fundamenta en la aplicación de la Ley de Medio Ambiente y sus Reglamentos, así como la Ley General y el Reglamento de Electricidad.

Es por ello que uno de los valores fundamentales en la gestión empresarial de LaGeo, es el Respeto al Medio Ambiente que se aplica en todas las actividades productivas; y por esta razón es que en 1998 se crea la Unidad Ambiental, con el objetivo principal de crear un vínculo institucional entre la empresa y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para trabajar en el proceso de educación y concientización ambiental con todos los colaboradores, visitantes y personas relacionadas a la institución sobre la importancia de respetar y preservar el ecosistema.

Como resultado de ese trabajo, en el año 2002, LaGeo recibió el Premio Nacional al Medio Ambiente en la categoría al “Esfuerzo Empresarial” y en el 2004, recibió una Mención honorífica por el proyecto “Reinyección Total en Ahuachapán”.

De igual forma se construyó un centro de rescate de fauna silvestre llamado “El Tronador”, ubicado en el municipio de Alegría en el departamento de Usulután, que contribuye a la conservación de la fauna silvestre del país.

En dicho lugar, se cuenta con un área de 100 manzanas de bosque protegidas, que están destinados para la preservación de la vida silvestre en peligro de extinción, ahí se rehabilitan y readaptan a los especímenes provenientes de decomisos efectuados por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la División de Medio Ambiente de la  Policía Nacional Civil, para su posterior liberación.

De igual manera, se ofrece refugio a todas aquellas especies silvestres con daños físicos, psicológicos y conductuales que ya no pueden liberarse; asimismo, se resguarda además a algunas especies amenazadas de desaparecer a consecuencia de que no existe un hábitat adecuado para su libre desarrollo.

El centro está dedicado a la educación e interpretación ambiental dirigida a la población en general.