Inicio / Noticias / LaGeo ya forma parte de “WING International”

28/09/2017

LaGeo ya forma parte de “WING International”

La jornada de trabajo del Curso Corto de Geotermia  (“SDG Short Course II on Feasibility Studies for Geothermal Projects”) sirvió de marco para poder anunciar  que la empresa LaGeo, se convierte en miembro  de la iniciativa femenina WING (Women in Geothermal);  la cual, busca ayudar a potencializar la incorporación de las mujeres a la industria de la geotermia, y teniendo como fin último: que un día no exista la necesidad de abogar por la equidad de género.

La arquitecto Rosy Escobar, gerente de Ingeniería de LaGeo, fungió como vocera y estuvo a cargo de oficializar la noticia entre los asistentes. El grupo  WING El Salvador inicia su conformación  con siete de nuestras compañeras: Elizabeth de Henríquez, María Inés Magaña, Bertha Arenival, Tania Muñoz,  Luz Barrios, Claudia Herrera, y Rosy Escobar. Quienes además,  han sido apoyadas por el arquitecto David López, en esta iniciativa: “Creo que la mujer es un pilar importante en la sociedad salvadoreña, y que está a la altura de ejercer roles importantes en su ámbito de trabajo”.

WING, siendo una organización internacional fue fundada en el año 2013 y hasta la fecha, mantiene presencia en 48 países, lista  a la cual  se suma El Salvador.  Todos los miembros se encuentran trabajando en fortalecer la meta común; y cuyo rumbo se encamina  a Islandia 2020, la cual busca que para el Congreso Mundial de Geotermia del 2020 se hayan alcanzado la mayoría de los objetivos trazados, que son: interconexión entre los países miembros, equidad en los ámbitos de trabajo, supervisar el desempeño de la igualdad  y por último, pero no menos importante, el  perfilar mayor cantidad de mujeres en puestos de toma de decisiones.

“La física nos dice que no hay fuerza mayor que la de una mujer decida a levantarse, así que sugiero que todas las que aún no son WING se unan al movimiento… y garantizar así un cambio positivo para la industria”. Con estas palabras Andrea Bleir, Directora de WING Internacional, extendió  un caluroso saludo a WING El Salvador y felicitó por la incursión del país a dicha organización.

En nuestro país, el grupo WING, tiene contemplado el promover el  desarrollo técnico y profesional de la mujer, apostándole a la continua formación y así el poder optar por más y mejores cargos.  Además, planea documentar y socializar el desempeño de la mujer en el campo geotérmico para que se pueda dar a conocer su contribución en el desarrollo energético;  pero también resaltar las capacidades y habilidades innatas de la mujer.

Por su parte el Sr. Ingimar Haraldsson, director suplente de la UNU-GTP, se mostró complacido con la incursión de El Salvador al grupo WING y motivó a continuar con los objetivos trazados.