Inicio / Noticias / Grupo CEL firma acuerdo de cooperación con Bolivia

24/05/2017

Grupo CEL firma acuerdo de cooperación con Bolivia

Octubre, 2016- El Salvador y Bolivia se comprometieron a capacitarse mutuamente para el desarrollo en temas energéticos. En geotermia, el país sudamericano aprovechará la experiencia de LaGeo para su futuro desarrollo energético.

Grupo CEL firmó un acuerdo de cooperación con la República de Bolivia, como parte de las acciones de acercamiento con el país del sur y el gobierno salvadoreño. En el acuerdo, ambos países se comprometieron a capacitarse mutuamente en recurso humano y técnicas para impulsar el tema energético e hidrocarburos, con el objetivo de desarrollar y fortalecer dichas áreas.

La firma se realizó el pasado miércoles 5 de octubre en las instalaciones de la planta geotérmica de Ahuachapán, y contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos y Energía de la nación sudamericana, Luis Alberto Sánchez, el presidente del Grupo CEL, Arq. David López y el presidente de LaGeo, Ing. Daniel Rodríguez.

Los visitantes pudieron conocer las experiencias de El Salvador en el desarrollo geotérmico, y será a través del Memorándum de Entendimiento con Bolivia, que El Salvador compartirá conocimiento y capacitará al país bolivariano para que se desarrolle en el campo geotérmico.

Grupo CEL espera que este tipo de experiencias se sigan expandiendo por varios países sudamericanos que aun no cuentan con el desarrollo geotérmico y que tienen potencial para explotarlo.