Inicio / Noticias / LaGeo con apoyo de la UNU-GTP gradúan a 30 estudiantes en geotermia

23/05/2017

LaGeo con apoyo de la UNU-GTP gradúan a 30 estudiantes en geotermia

Diciembre, 2016- Este evento se ha convertido en una referencia a nivel regional que permite a los participantes convertirse en agentes de cambio y así mejorar la planificación y el desarrollo de proyectos geotérmicos en cualquier parte de Latinoamérica.

Como parte de un Acuerdo de Cooperación, firmado entre el Programa de Entrenamiento en Geotermia de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-GTP) y LaGeo, empresa de Grupo CEL, se llevó a cabo en El Salvador, el “Diplomado en Geotermia para América Latina, Edición 2016” en el que se capacitó a 30 profesionales de diferentes países de Latinoamérica.

El Diplomado, que tuvo una duración de 18 semanas y que fue clausurado el día jueves 20 de diciembre, tuvo como principal objetivo, implementar proyectos para fortalecer las capacidades profesionales latinoamericanas en materia de geotermia y fomentar el desarrollo de proyectos y uso sostenible de los recursos geotérmicos en nuestra región.

La ceremonia de clausura tuvo la presencia en la mesa de honor del presidente de Grupo CEL, Arq. David López Villafuerte y el gerente de Estudios y Evaluación Geotérmica de LaGeo, Ing. Kevin Padilla.

El arquitecto David López, expresó que este importante evento regional logró conjuntar la respetable experiencia en geotermia de profesionales islandeses y salvadoreños, y su disposición para transmitirla a jóvenes de nuestra región, que incluyó clases de aula, trabajos prácticos y visitas de campo a plantas y áreas geotérmicas salvadoreñas.

Finalmente, López felicitó a todos los graduandos y exhortó a seguir adelante en el rol que ahora les corresponde. “Nosotros les hemos cumplido para su presente, a ustedes les corresponde velar por su futuro, formando desde ya parte de la cuadrilla geotérmica en esta vital conjunción del factor humano, en armonía con el medio ambiente. Me uno a la celebración que hoy nos reúne… en hora buena”, expresó.