Inicio / Noticias / Grupo CEL presenta sus logros en rendición de cuentas 2016

23/05/2017

Grupo CEL presenta sus logros en rendición de cuentas 2016

Diciembre, 2016- Entre sus logros históricos se encuentra la puesta en operación de la expansión de la hidroeléctrica 5 de Noviembre, lo que viene a romper con tres décadas sin inaugurar una presa energética.

Grupo CEL, presentó el pasado lunes 14, los grandes logros en pro del desarrollo energético, económico y social del país en este año 2016.

El arquitecto David López Villafuerte, presidente de Grupo CEL, resaltó la labor de la institución a favor de la generación y renovación de la matriz energética nacional, con energías limpias y renovables.

López, resaltó el impacto que ha brindado LaGeo al consolidar la geotermia como una empresa líder a nivel mundial que se recuperó hace dos años en un litigio internacional ante la italiana ENEL. “Ahora LaGeo es una empresa 100 % salvadoreña”, recalcó.

Asimismo, informó sobre la recuperación de la central hidroeléctrica El Chaparral, que beneficiará a más de 200 mil hogares salvadoreños. Las obras de la nueva presa tienen un avance del 50 %, y se prevé que estaría lista a finales del 2017.

Otra de los grandes proyectos de Grupo CEL, fue la culminación de la nueva expansión de la presa hidroeléctrica 5 de Noviembre, que inyecta 80 megavatios a la red energética nacional. “Después de 30 años, CEL inauguró una presa”, exclamó López.

Finalmente, Grupo CEL dio reconocimiento al próximo parque de generación de energía eólica en Metapán, Santa Ana. Además, de los programas de desarrollo comunal, social y medioambiental como el Proyecto Vida, que busca cultivar más de 6 millones de árboles; las Escuelas Técnicas que ayudan 300 jóvenes a incorporarse a la vida universitaria; programas de voluntariado S.O.S y reconstrucción y equipamiento de centros escolares vulnerables a la violencia en el territorio nacional.