Inicio / Noticias / El Salvador será sede, por primera vez, de Congreso Geológico de América Central

23/05/2017

El Salvador será sede, por primera vez, de Congreso Geológico de América Central

Mayo, 2017-  Recientemente a través de una conferencia de prensa, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, Lina Pohl, anunció que El Salvador será sede, por primera vez, del “XIII Congreso Geológico de América Central 2017”.

El evento de lanzamiento se contó con la participación de representantes de diferentes universidades, entre ellas, UES, UCA, UTEC, UGB; el Sr. Carlos Cañas director del MUNA y el Ing. Jorge Castillo, gerente de Proyectos de LaGeo.

El congreso será inaugurado el próximo 05 de junio en las instalaciones del MUNA, conmemorando el Día Mundial de Medio Ambiente, y a partir del 06 al 08 de junio se desarrollarán los talleres en el edificio ICAS de la UCA, finalizando el día viernes 09 con visitas al Campo Geotérmico en Ahuachapán y al Volcán de San Salvador.

La visita al campo geotérmico de Ahuachapán comprenderá un reconocimiento de las manifestaciones hidrotermales superficiales y zonas de alteración hidrotermal. También se visitará la fumarola El Playón, se mostrará la cadena volcánica de la zona, se tendrá una vista  panorámica hacia Ahuachapán y las Estructuras geológicas de la zona de Laguna El Espino. Por último, se viajará a Ataco para visitar el afloramiento de Pómez Ataco asociadas al colapso de la caldera.

Este congreso contará con la participación de ponentes de Japón, Francia, España, México, Estados Unidos y Centroamérica., quienes abordarán temáticas como vulcanología, geotermia, riesgos geológicos, ingeniería sísmica, hidrogeología, entre otros.

Este evento es organizado por el MARN y la UCA con la colaboración de LaGeo, el MUNA, UTEC, UES, UGB y CONACYT.

 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.marn.gob.sv/congresogeologicosv2017/