¿Quiénes somos?

Somos una empresa de dedicada a la producción de energía eléctrica, utilizando de manera racional y sostenible los recursos geotérmicos de El Salvador. Actualmente contamos con una capacidad instalada total de 204.4 MW y una producción neta equivalente a un 21.8% de la energía eléctrica que se produce en El Salvador.

Nuestro compromiso con el desarrollo económico del país nos ha impulsado a investigar nuevos campos geotérmicos en los municipios de Tepetitán en San Vicente y Chinameca en San Miguel, acciones que permiten proveer un suministro energético de bajo costo.

La filosofía empresarial de LAGEO se centra en una plataforma de valores y principios corporativos entre los que la responsabilidad social es fundamental, por ello en el año 2006 se constituyó FundaGeo, una fundación que trabaja por el desarrollo de los municipios y comunidades cercanas a nuestras sedes de trabajo.

La administración racional y sostenible de los recursos geotérmicos del país y el alto compromiso ambiental, ha permitido que LAGEO sea acreedora de reconocimientos tales como: Premio Nacional al Medio Ambiente 2004 y Mención Honorífica en el año 2005. De igual forma, el proceso productivo que LAGEO realiza para la generación de energía eléctrica, ha sido reconocido internacionalmente por entidades como la ONU y el Protocolo de Kyoto, por llevar a cabo un proceso limpio y renovable, que no produce gases tóxicos ni de efecto invernadero.

 

 

 
 
Diseño de página web / web design G.premper,
El Salvador, Honduras, Costa Rica, Uruguay